El Mono y el Madroño

  • Quién soy
  • La Técnica Alexander
  • Artículos
  • Contacto

Una petición

7 octubre, 2012. Simon Fitzgibbon

Los recientes recortes en educación acaban de tocar la asignatura de Técnica Alexander en la Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El resultado es que han reducido los créditos de la asignatura, reduciendo las horas de clase, y han prescindido de una de las dos profesoras, lo cual divide en dos el número de alumnos que pueda cursar la asignatura.

La Técnica Alexander ha formado parte de los estudios de los músicos en los principales conservatorios de música del mundo desde hace tiempo. Se la considera una herramienta imprescindible para que, por una parte, los músicos evitan las lesiones a causa de muchas horas de estudio, y por otra, que consigan realizar su potencial artística.

Una ex-alumna del centro ha organizado una petición (ahora terminada) y si estás de acuerdo con el propósito de la misma, se agradecería mucho tu firma y que la pases a tus amigos y familiares.

« La Técnica Alexander y el dolor crónico
¿Andas liado con el Mono? »

Archivado en: Noticias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Simon Fitzgibbon

Simon es profesor de la Técnica Alexander desde hace 20 años. Australiano de nacimiento, reside en Madrid desde el 1995. Es director de la Escuela de Formación de Profesores de la Técnica Alexander de Madrid desde su comienzo en el 2008. ¡Le encanta que dejen comentarios en su blog! [Más…]

Etiquetas

Actitud mental Aforismos Aplicaciones prácticas Apreciación sensorial Artes Escénicos Artículos Ciencia Clases Comentarios de alumnos Concentración Conseguismo Control Primario coordinación Direcciones Dolor End-gaining Escuela Estrés F.M. Alexander Formación Inhibición La voz Libros Malentendidos Método indirecto Músicos No-hacer Pensando en voz alta Postura Prensa Respiración Responsabilidad Terminología The Act of Living Walter Carrington ¿cómo?

Copyright © 2011-2023 Simon Fitzgibbon