Qué es
La respuesta corta a esta pregunta es: Un método para realizar cualquier actividad de la forma más eficaz.
Sean nuestras actividades cotidianas o unas actividades más especializadas, la Técnica Alexander nos ayuda conseguir el mayor rendimiento con el menor esfuerzo y quizá lo más importante: sin hacernos daño a nosotros mismos. Mucha gente padecen de dolencias más o menos agudas o crónicas y fatiga como resultado de una interferencia inconsciente con nuestros mecanismos innatos para la postura y movimiento coordinado. La Técnica Alexander nos proporciona los medios para evitar dicha interferencia y por lo tanto los problemas que genera.
La Técnica Alexander también es una herramienta valiosísima para que aprender, o aprender a hacer, algo nuevo supone un mínimo de tiempo y frustración.
La Técnica Alexander no es una terapia. Es algo que uno tiene que aprender y poner en práctica para disfrutar de sus beneficios. Por supuesto, ponerla en práctica puede tener efectos terapéuticos; pero se decepcionará si espera resultados sin poner de su parte.
Para quién es
La Técnica Alexander es para todo aquel que desea “mejorar el uso que hace de sí mismo”. ¿Qué es eso, y por qué me va a interesar?
Cuando hablamos del “uso de uno mismo” nos referimos a cómo uno gestiona su energía durante su día a día; en fin, cómo reacciona ante las exigencias de la vida. Este “uso” es en gran parte subconsciente, y su calidad afecta, para bien o para mal, cómo uno se mueve, las posturas que adopta, cómo realiza las distintas actividades durante el día.
Una mala gestión de nuestra energía puede dar lugar a distintos problemas, de distintas índoles, así que la gente acude a la Técnica por distintos motivos:
– Ayudar con una dolencia física tipo crónico o recurrente
– Facilitar la recuperación después de un accidente o lesión
– Dificultades de nerviosismo o estrés
– Quizá sea un Músico, actor, bailarín o deportista que desea optimizar su rendimiento.
– Para facilitar el aprendizaje de distintas actividades
– Un camino de auto-conocimiento
– También hay gente que desea evitar tener problemas en el futuro.
Prácticamente cualquier persona puede beneficiarse con aprender la Técnica Alexander, beneficios que están al alcance a todo aquel que este dispuesto a perseguirlos.
Para información sobre las clases de Técnica Alexander, pulsa aquí