Me llamo Simon Fitzgibbon y soy profesor de la Técnica Alexander. Me formé en el “Ackers Alexander Technique Training Centre” en mi natal Sydney, Australia, con Christine Ackers, graduándome en 1993. Hice un año de postgrado en el “Constructive Teaching Centre” de Londres con Walter y Dilys Carrington en 1995. Desde 1996 resido en Madrid donde me he dedicado a difundir la Técnica a través de conferencias y clases particulares. En enero del 2008 abrí el “Centro de Formación de Técnica Alexander de Madrid”, una formación profesional de tres años reconocida por APTAE, la Asociación de Profesores de la Técnica Alexander de España y ATE, Alexander Technique Education, una asociación internacional que vela por la Técnica Alexander como un método educativo.
Aquí pretendo proporcionar tanto información básica sobre la Técnica como información más detallada para los que ya tengan experiencia de ella. En el blog encontrarás explicaciones más profundas y específicas sobre la Técnica, las clases y la formación; comentarios de libros, artículos de prensa y otras materias sobre la Técnica Alexander y temas relacionados; y noticias sobre la escuela de formación de profesores; avisos sobre eventos; y cualquier otra cosa que crea que podría ser de interés. Para navegar por el blog, sigue los números de página al pie o usa las pestañas (Categorías, Etiquetas, Entradas populares y Comentarios recientes) que encontrarás en la barra lateral derecha.
De vez en cuando, escribo artículos largos que se pueden leer y/o descargar aquí.
Cualquier opinión que expreso aquí está, debido a que la Técnica Alexander es un camino de aprendizaje continuo, sujeta a cambio.
Comentarios están bienvenidos. Mi única condición es que tengan relación con el tema de la entrada. Con que respetes esta condición, no edito ni suprimo comentarios. Cualquier sugerencia, petición o comentario general sería mejor atendido en la página de contacto.
Aunque intento ser todo lo respetuoso que pueda con el castellano, tal y como mi apellido y foto sugiere, no es mi lengua materna. Si encontréis algún fallo, no dudes en decídmelo, ¡No me ofenderé!
Este sitio está en construcción constante (como su autor!)