El Mono y el Madroño

  • Quién soy
  • La Técnica Alexander
  • Artículos
  • Contacto

Inhibición vs. End-gaining

31 enero, 2013. Simon Fitzgibbon

El otro día un alumno, derrumbándose en la silla, me preguntaba por qué eso no era lo correcto si lo que tenía que hacer era inhibir, no hacer nada.

Sencillo. Él había imaginado qué sería el resultado de inhibir, y a continuación hizo eso en lugar de no hacer nada, de no controlar lo que hacía y como estaba. Un ejemplo de libro de texto de End-gaining.

« Sobre la ‘sobre-lectura’
Aprecio mis sensaciones »

Archivado en: Miguitas Etiquetado con: Terminología

También te podría interesar...

  • Más vale prevenirMás vale prevenir
  • Las direcciones II: ¿para qué sirven?Las direcciones II: ¿para qué sirven?
  • Las direccionesLas direcciones
  • Mi pelea personal con el «end-gaining»Mi pelea personal con el «end-gaining»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Simon Fitzgibbon

Simon es profesor de la Técnica Alexander desde hace 20 años. Australiano de nacimiento, reside en Madrid desde el 1995. Es director de la Escuela de Formación de Profesores de la Técnica Alexander de Madrid desde su comienzo en el 2008. ¡Le encanta que dejen comentarios en su blog! [Más…]

Etiquetas

Actitud mental Aforismos Aplicaciones prácticas Apreciación sensorial Artes Escénicos Artículos Ciencia Clases Comentarios de alumnos Concentración Conseguismo Control Primario coordinación Direcciones Dolor End-gaining Escuela Estrés F.M. Alexander Formación Inhibición La voz Libros Malentendidos Método indirecto Músicos No-hacer Pensando en voz alta Postura Prensa Respiración Responsabilidad Terminología The Act of Living Walter Carrington ¿cómo?

Copyright © 2011-2023 Simon Fitzgibbon