El Mono y el Madroño, Centro de Formación de Profesores de la Técncia Alexander en Madrid, ofrece una formación profesional de tres años, avalado por APTAE, la Asociación de Profesores de Técnica Alexander de España, y ATE, Alexander Technique Education.
Estamos situados en el centro de Madrid.
A quién va dirigido
El curso de formación como profesor de la Técnica Alexander está pensado para todo aquel que tenga ya bastante experiencia de la Técnica, y le gustaría profundizar más. Si te interesa mucho la Técnica pero aún no tienes experiencia de ella, el primer paso sería las clases individuales. La formación es de tres años, tres horas al día, de lunes a viernes. Es un gran compromiso de tiempo y esfuerzo, y por eso es muy importante tener experiencia considerable de la Técnica y las ideas muy claras antes de contemplar la posibilidad de hacer la formación.
No es necesario querer dedicarse profesionalmente a la Técnica. De hecho, la mayoría de las personas empiezan la formación para ayudarse a sí mismo. El deseo de enseñar la Técnica a otros, o no, es algo que se va surgiendo a lo largo de la formación.
Para más información, pulse aquí. Para concertar una visita a la escuela, pulse aquí.
Profesorado
Simon Fitzgibbon: Director
Marta Barón: Asistente principal
María Simarro
http://tecnicaalexandermarieta.wordpress.com
Visitas
Damos la bienvenida a cualquier profesor de la Técnica que quiera visitar la escuela, y también a cualquier persona que esté interesado en hacer la formación.
La única condición es que me avises de tu intención de visitar. Estamos de lunes a viernes, de 11-14h. Vean el calendario de la escuela para comprobar las fechas de clase.
No se cobra la visita.
Estudios de pos-grado
Ofrecemos la posibilidad de realizar estudios pos-grado a cualquier profesor titulado de la Técnica Alexander que desea profundizar más en nuestro arte o bien refrescar la su comprensión y práctica de él después de un descanso de la enseñanza. Los estudios tienen un formato flexible con la posibilidad de realizar trimestres enteros, semanas enteras o un número de días a la semana durante un período acordado. Los días sueltos se consideran visitas.
Para más información, ponte en contacto conmigo.