He estado bastante ausente del blog recientemente ya que he estado muy ocupado. Por una parte, he tenido mucho trabajo, pero lo más importante es que he tenido muchas cosas que organizar. Resulta que, después de 20 años en España, vuelvo a Australia de forma definitiva.
Después de tanto tiempo, había llegado el momento de, o me iba o me quedaba, y me había dado cuenta que me apetecía volver. Así que, aunque el plan lleva años desarrollándose, durante los últimos meses me he encontrado muy ocupado en cerrar mis asuntos aquí en España, y preparándome para el traslado y mi nueva vida en mi Sydney natal.


Entre los que me conocen personalmente, me han preguntado qué pensaba hacer con este blog. Pues la verdad es que le tengo mucho cariño y me daría mucha pena dejarlo. A la vez, una vez en Australia tendría que centrarme en mis cosas allí. Así que, la solución a la que he llegado es seguir con el blog en español, pero con un ritmo de una entrada al mes en lugar de una vez a la semana como he intentado mantener hasta ahora (no siempre con éxito). Los cambios del formato de la página se debe a este cambio de circunstancias.
También me han preguntado si mi salida de España tenga algo que ver con mis recientes problemas con Aptae, la asociación de profesores de Técnica Alexander de España, o más concretamente, con algunos de sus socios en particular. Pues resulta que no. Como he dicho más arriba, este plan lleva años desarrollándose, y la verdad es que tomé la decisión definitiva hace ya tiempo. Tuve unos cuantos compromisos que impusieron un calendario al plan, más allá de que un traslado de esta envergadura no se organiza de un día a otro, que tienen mucho más que ver con la fecha de mi salida. Lo máximo que se puede atribuir a mis desencuentros con mis compañeros es que han servido para que marcharme me da menos pena.
La escuela de formación de profesores de Técnica Alexander que dirijo desde el 2008, ya ha cerrado sus puertas. No obstante, estoy muy contento con los profesores que he formado, y sé que van a hacer mucho bien a la Técnica Alexander en España. Me marcho contento con lo que he construido aquí. Es más, Madrid no se queda sin escuela, ya que Marta Barón, la que ha sido mi asistente desde el principio, abre su propia escuela en la capital. Mis mejores deseos para su nuevo empeño.
Me gustaría daros las gracias a todos que me habéis leído durante estos años y espero seguir aportando artículos que os interesen y también mantener mi relación con el mundo alexandrino hispano-parlante.
Buenos días, siento un profundo pesar al saber que me abandonan las mejores manos que han ayudado a mi espalda. Estoy segura de que allá donde estés tus manos transmitirán la inmensa calma y confort que aquí y los que estén contigo lo agradecerán enormemente.
Para mí has sido especial y me has ayudado mucho soy Ana la hermana de Cristina que se fue a Córdoba y era flautista , mi padre me acompaño una vez , le recuerdas seguro .
Gracias desde lo más profundo de mi , tu amabilidad y tu saber hacer son increíbles y jamás podré agradecerte lo suficiente lo que hiciste por mí.
Te deseo lo mejor y yo ahora le debo al destino dar a las personas algo de la amabilidad y buena acción que tuviste conmigo. GRACIAS.
Hola Ana:
Gracias por tus buenos deseos y ¡los piropos! Ha sido un placer conocerte y trabajar contigo y me da mucha satisfacción saber que mi trabajo fue tan bien recibido.
Estamos en contacto,
Un abrazo,
Simon